Descubre las tendencias más importantes para la industria Horeca


Cuando nos encontramos ante un punto de inflexión, es momento de cambiar o bien adaptarse, y tras la pandemia, uno de los rubros que más ha tenido que evolucionar es sin duda el sector Horeca, ya que si algo ha cambiado el Covid-19, en definitiva ha sido el modo en que la gente se hospeda y se alimenta, por ello, te traemos las tendencias más importantes de la industria, para que con base en ellas, puedas reencontrarte con el éxito comercial.

Cabe mencionar que para lo que resta de 2021 y parte del 2022, se divisan 5 directrices, de acuerdo con Innova Market Insights, una empresa de inteligencia de mercado global para bienes de consumo especializada en los sectores de alimentos y bebidas con más de 25 años de experiencia, y las tendencias que nos marca esta
plataforma informativa sobre la industria de la hospitalidad son las siguientes.

Alimento verdes


Los hábitos alimenticios han cambiado desde hace unos años, sin embargo, la búsqueda de un sistema inmune más fuerte ha acelerado el gusto por la alimentación vegetariana y vegana, por lo menos en Europa, sin embargo, sabemos que estas tendencias bajan en cascada hacia el continente americano.

Para el mercado Horeca es indispensable incluir en sus menús las ofertas vegetarianas y veganas, ya que esto aumentaría indudablemente el interés de los clientes potenciales, que de acuerdo con la Unión Vegana Internacional, el 5% de la población mundial se declara hasta el momento vegana, es decir, poco más de 375 millones de personas.

Una historia que contar


El storytelling es fundamental, y en el rubro Horeca este es aplicable al origen de los alimentos o bien, al origen del lugar de hospedaje, los clientes potenciales están cada vez más interesados en la historia detrás del espacio donde duermen o de los productos que llegan a su mesa.

De acuerdo con estudios de Innova Market, el 60% de los clientes que visitan un restaurante, una cafetería o se hospedan en un hotel, están interesados en la historia detrás de ellos, preocuparte por hacer visible de donde obtienes tus ingredientes, o bien, presumir la historia detrás de tu hotel, sin duda, será un punto a tu favor.

El contenido es importante


El estilo de vida es importante, y cada vez son más los consumidores que buscan alimentos y bebidas que se adapten a estos, dando especial importancia a los niveles de nutrición y calorías que estos aportan, por ello, el brindar información pertinente sobre los componentes de los alimentos y bebidas que ofreces es vital.

Incluso, en algunos casos vale la pena preguntarse si lo mejor es reformular nuestras recetas, ya que el mentir no es una opción, especialmente hoy en día que la información esta disponible en todos lados.

Servicio digital


Durante 2020 se vio un incremento que dio como resultado un 30% de pedidos en línea del total recibido por la mayoría de los restaurantes y cafeterías, por lo que se espera que para el final de este año y comienzos del próximo la tendencia sea cercana al 50%, por lo que el digitalizar debe ser un objetivo clave para el mercado Horeca.

También se tuvo otro resultado interesante, el 46% de los clientes apostaría por un producto con la marca de su restaurante preferido, pues confían que este tipo de comidas, aunque se tengan que cocinar en un microondas, conservarán el sabor y la experiencia de su restaurante o cafetería preferida, por ello una meta para los restaurantes y cafeterías puede ser llegar al modelo de franquicia o bien, a la producción en cadena de sus platillos más vendidos.

En busca de la inmunidad


Por último, tres de cada cinco consumidores buscan platillos que refuercen su sistema inmunológico, y en el caso de los hoteles, apuestan por espacios que les aseguren no tener ningún riesgo de contagio, por lo cual, los filtros sanitarios y los aditamentos de higiene son vital para tu oferta.

Por ello, no te sorprendas si tus huéspedes te cuestionan sobre tus procesos de limpieza y desinfección, recuerda, la transparencia en tus procesos es la clave para tener clientes satisfechos.

Como equiparse si te desempeñas en el sector Horeca


La mejor forma de equiparse en este sector es conocer a detalle que necesidades debes cubrir, tu departamento de compras debe centrarse en productos y mercados clave, por ello debe tener una lista clave de proveedores, los cuales deben comprender:

  • + Bebidas en general (Cervezas, gaseosas, refrescos, aguas, zumos, leche…etc.)
  • + Licores y Vinos
  • + Café
  • + Infusiones y sus máquinas expendedores, con su respectivo proveedor de servicio técnico
  • + Alimentación seca (aceites, conservas, pastas…)
  • + Productos refrigerados (lácteos y quesos, embutidos, precocinados o cualquier producto de cadena fría)
  • + Helados y congelados (verdura, platos preparados, carne, pescado…etc.)
  • + Verdura y fruta fresca
  • + Pan y Bollería

Sin duda, el éxito estará asegurado si te adelantas a la competencia y te montas en las tendencias para lo que resta del 2021 y que se reforzarán para el 2022, y claro, te aseguras de que tu departamento de compras tenga bien identificados a tus proveedores clave.

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