Cómo elegir el mejor envase para tu negocio y tus productos



Una parte de gran importancia para cualquier producto no es el producto en sí, sino el envase que lo transportará y entre otras cosas, lo protegerá de la contaminación del exterior o de otros factores que puedan dañar al producto.

Aunado a esto, es en el envase donde se puede colocar la información sobre su composición, sus características, su uso o incluso, un apartado para recibir información por parte de los consumidores.

Pero ¿Cómo elegir un buen envase?, y además, como lograr que este sea parte del diferenciados de nuestra marca en el mercado.

El material


Tomando en cuenta
  el producto que manejaras, tus envases deben estar fabricados de una material que aseguren la integridad de tu producto, no es lo mismo manejar sólidos que líquidos, por ejemplo.

Los
envases industriales destinados, por ejemplo, al rubro alimenticio tienen una composición distinta a un envase destinado para transportar algún solvente, y además, una vez escogido el material, el envase deberá pasar por distintos controles sanitarios y de calidad, como la resistencia en diferencias de presión, de vacío, la presión interna y externa, etcétera, sin embargo, hay empresas como Visapack que te ofrecen este tipo de suministros ya testeados correctamente.

El manejo del envase


Debemos tomar en cuenta que no sólo es importante el material, sino la forma, pues esto es lo que determinará la transportación, la forma de apilar el producto e incluso su exhibición en el punto de venta.

Lo ideal es que el envase se pueda manejar de una manera sencilla y cómoda, y que su transportación y almacenamiento sea la adecuada, tanto para los medios que usarás para movilizarlo como para los espacios destinados para el resguardo.

El diseño


Recuerda que además del material, el diseño debe ser llamativo, esto ayudará a una buena ubicación para tu logo, destacar los colores de tu marca y lograr la fidelidad e identificación de tu marca por parte de tus clientes, gracias al diseño del empaque o envasado, ya sea que elijas un envase cónico, cuadrado,
bidones de plástico o tambores de plástico.

Conservación de tu producto


Tu envase debe conservar y proteger las propiedades y características del producto y evitar cualquier alteración ya sea por factores internos del mismo envase o externos, recuerda que si bien un envase transparente puede verse atractivo y minimalista, hay productos que son sensibles a la luz solar.

Por cierto, hay que recordar que hoy en día el cuidado del medio ambiente es una prioridad para muchos empresarios, además de que los consumidores se inclinan más por consumir estas marcas con consciencia social.

Además, envases como los fabricados por
Visapack cumplen con otro requisito importante pero que no todos toman en cuenta, ser amigables y seguros con el consumidor, la salud y la higiene es total y para ello, esta empresa utiliza materias primas aprobadas por la FDA para productos alimenticios.

Y tú, ¿ya elegiste el envase ideal para tu producto?

0 Comentarios