Bajan cortinas en Quintana Roo


La crisis mundial provocada por la pandemia del Coronavirus, obligó al cierre parcial y momentáneo de 22 centros de hospedaje, informó la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres.

En un comunicado, la agrupación precisa que los centros de hospedaje que se mantienen en operación, llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, igualmente se encuentran atentos a la información oficial de las respectivas dependencias.

De acuerdo con el reporte, del 1 al 22 de marzo los hoteles de Cancún mantuvieron ocupación acumulada del 65.4% y que en este momento es del 20.6%.

Gobierno pide a empresarios: Solidaridad

Ante las bajas laborales, algunas empresas, pese al exhorto del Gobierno para apoyar a sus trabajadores, han decidido aprovechar la situación para obligar a sus empleados a firmar renuncias voluntarias con una liquidación menor a un mes, sin embargo, usuarios en redes denuncian que marcas como Nexus Tours, sólo están liquidando a colaboradores mexicanos, mientras los extranjeros seguirán conservando sus salarios y prestaciones, que en muchos casos, incluyen renta, automóviles y gastos varios.

En su mayoría, los que han aceptado la renuncia voluntaria, han señalado que sólo recibieron un mes de sueldo, y que en caso de reclamo, la empresa en cuestión les ha indicado que el proceso llevaría más de 3 meses, más lo que dure la contingencia, por lo que ante dicho escenario, muchos han cedido a la presión para firmar.

Debido a estas situaciones, el Gobierno de Quintana Roo, ha señalado en sus diversos cortes informativos, que ante alguna situación de despido injustificado, se acerquen a las autoridades correspondientes para denunciar a las empresas que están sacando provecho de la contingencia actual.

0 Comentarios